CINE ENTRETENIMIENTO 

HABLEMOS DE CINE: NO HABLES CON EXTRAÑOS

Unas vacaciones increíbles se convierten en una horrible pesadilla a manos de unos anfitriones que ocultan una oscuridad indescriptible.

Un ‘remake de terror que parece que quedó mejor que el original…“Gæsterne” es la película de 2022 y fue dirigida y escrita por Christian Tafdrup con su hermano Mads Tafdrup, rodada en Dinamarca, Países Bajos e Italia, y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2022. Esta cinta no fue bien recibida por la crítica en su momento, pero a alguien le pareció que podría haberse hecho mejor.

La nueva versión de “No hables con extraños” (Speak No Evil en inglés) es escrita y dirigida por James Watkins y está protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis y Scoot McNairy, producida a través de Blumhouse Productions; fue estrenada el 13 de septiembre de 2024.

Por momentos espeluznante e incómoda pero muy interesante, franca y sin sutilezas, una propuesta de género thriller de terror con un final anonadante por la furia desatada en sus personajes.
“No hables con extraños” es todo un “survival horror” que va más allá de entretener pero que no se preocupa tanto por hacer reflexionar a pesar que por momentos sí lo logra, con una montaña rusa de emociones retorcidas en una película tensa de principio a fin, que te mantiene al borde de la butaca.

Destacable la actuación de los niños, en especial el niño Dan Hough en el papel de «Ant», un niño con traumas severos y una niña con problemas que la relación de sus padres empeora, interpretada por Alix West Lefler (Agnes). Un apartado especial para James McAvoy que por momentos hace parecer estar poseído por algunas de las identidades múltiples que protagonizó en la cinta “Split” o “Fragmentado” de M. Night Shyamalan en 2016.

Un relato visual con muy buena fotografía y aceptables actuaciones, que lo que más plantea en el público es, hasta dónde nos quedaríamos sin actuar o qué estaríamos dispuestos a hacer para sobrevivir, aparte del delgado y delicado tema sobre si es bueno escuchar a los hijos cuando advierten de un peligro como el sádico juego que ofrece la trama. Esta cinta es una de aquellas de “suspense” que, sin ser perfecta, no defrauda.

Recomendada.

En Currambachannel le damos ⭐⭐⭐y ½ de 5.

TE PUEDE INTERESAR